Nosotros

COPUNET Logo

Reseña

El 14 de enero de 1994, en la Universidad Nacional Experimental del Táchira, en la ciudad de San Cristóbal un grupo de 50 personas obreros de la Unet, a objeto de constituir una Asociación Civil, sin fines de lucro de nominada "Caja de Ahorros del Personal Obrero de la Universidad Nacional Experimental del Táchira" (CAPOUNET), domiciliada en San Cristóbal, Estado Táchira, pudiendo establecer Oficinas Receptoras en otros lugares del país de acuerdo a las necesidades de prestar servicios a sus afiliados, con una duración ilimitada. Ese mismo día se nombró el Consejo de Administración el cual sería integrado de la siguiente manera, Presidente: Alcides Rodríguez, Tesorero: Iván José Duque, Secretario: Alirio Delgado; Suplentes: Berci Konyi, William Parada, Carmen Rosales, respectivamente, quienes duraran en sus correspondientes cargos dos (2) años. Así mismo se acordó designar para integrar el Consejo de Vigilancia a los socio: Presidente Celia Moreno, Vice-presidente: Abel Santander, Secretario: Lucidio Rodríguez, Suplentes: Eduin Colmenares, Luis Carrero, Antonio Niño; respectivamente, quienes duraran en sus respectivos cargos dos (2) años.

COPUNET Logo

Misión

  • Establecer y fomentar el ahorro sistémico y estimular la formación de hábitos de economía y prevención social entre sus afiliados.
  • Promover y desarrollar programas que faciliten a sus miembros la adquisición o liberación de hipoteca de su única vivienda, con intereses inferiores a los de la Banca Hipotecaria, Entidades de Ahorro y Préstamos, y demás instituciones financieras.
  • Conceder préstamos personales exclusivamente a sus afiliados a bajo interés.
  • Procurar para sus afiliados toda clase de beneficios socio-económicos, tales como Montepío, Mutuo Auxilio, Seguros Colectivos de vida y vehículos. Y en general velar por los intereses de sus afiliados por todos los medios a su alcance.